EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 abril 2022

Zelenski aseguró que Mariupol “continúa resistiendo”

Para el presidente ucraniano, Rusia “continúa haciendo todo para hablar de al menos alguna victoria”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que la devastada ciudad de Mariupol “continúa resistiendo” a pesar de que Rusia asegure haberla tomado.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había celebrado este jueves la “liberación” de esta ciudad portuaria sobre el mar de Azov, en el sureste, aunque unos 2.000 soldados ucranianos siguen atrincherados en el complejo industrial de Azovstal, de unos 4 kilómetros cuadrados de superficie, donde también hay refugiados civiles, según Kiev. Sin embargo, Zelenski aseguró que la batalla continuaba, en el día 58 de la invasión rusa.

Sin embargo, Putin retrucó rápidamente que el gobierno de Zelenski estaba impidiendo que los ocupantes de la planta siderúrgica puedan salvar su vida entregando las armas, lo cual calificó como una actitud “irresponsable”.

Esta ciudad portuaria viene siendo blanco constante de los ataques y el asedio de las tropas rusas, que buscan crear un corredor entre la anexionada península de Crimea y los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, en la región esteña del Donbass.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: