EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 noviembre 2021

Volvieron los ataques de palometas en Santa Fe: una adolescente perdió el dedo y más de 30 personas resultaron heridas

Los peces mordieron durante la tarde del lunes a los bañistas quienes debieron ser atendidos por cortes en manos y pies. El caso más grave fue el de una menor de 13 años a la cual tuvieron que amputar
Volvieron las palometas a la costa santafesina

Debido a las altas temperaturas y a la bajante del río durante el fin de semana largo, La Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas advirtió que se generó un ambiente propicio para la llegada de cardúmenes, por lo que solicitaron a la población no bañarse en las playas. Sin embargo, algunos ignoraron la alerta y aún así decidieron refrescarse en los balnearios de la laguna Setúbal.

El hecho sucedió en las costanera Este de la capital santafesina donde los guardavidas que trabajaban en el lugar asistieron a los heridos y debieron colocar la bandera roja para alertar la situación.

El representante de S.U.G.A.R.A, Sergio Berardi conversó con Milva Castellini en AM540 donde confesó que aún no esperaban la aparición de estos animales a esta altura del año.

 

“Es un pez voraz que se mueve en cardumen”, explicó y aclaró que las pirañas sudamericanas atacan en defensa. “Lo que atropella muerde”, finalizó. Dentro de este marco, los expertos destacan la prevención en estos casos aunque si se produce un ataque se debe desinfectar la herida lo más rápido posible.

Spilopleura, más conocidas como piraña, palometa brava o palometa brillante

Las palometas que generalmente atacan son las spilopleura, más conocidas como piraña, palometa brava o palometa brillante las cuales son de color gris parduzco, poseen ojos grandes y una mandíbula prominente con filosos dientes triangulares, lo que les permite provocar graves heridas.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: