La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti rechazó la decisión de la Ciudad de dejar de exigir el uso de barbijo en las escuelas y aseguró que la recomendación del uso del tapabocas es “unánime”. “La recomendación unánime es sostener el uso de barbijo no solo en escuelas sino en lugares cerrados”, manifestó en declaraciones radiales.
Días atrás, Vizzotti había insistido con la medida de salud dado que existe un “aumento inusitado de virus respiratorios como la influenza” que está teniendo gran impacto en los niños. Según el detalle brindado por la ministra, durante a ultima temporada de influenza se reportaron 4000 casos en todo el año y en lo que va de 2022 ya se registraron 2500 contagios.
“El aumento de enfermedades respiratorias en ámbito escolar donde los chicos están tiempo prolongado con contacto permanente, con una presencialidad plena y ante el inicio de otoño, la recomendación es sostener el uso de barbijo”, insistió la funcionaria en oposición a lo señalado por el jefe de Gobierno porteño.
Por otro lado, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anticipó que el uso obligatorio del barbijo se mantendrá durante abril y marzo, según lo convenido por el Consejo Federal de Salud.