EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 abril 2022

UTA acató la conciliación obligatoria y se levanta el paro de colectivos

Se espera que se normalicen los servicios de corta y media distancia.

La UTA venía desarrollando medidas de fuerza en demanda de aumento de salarios en ciudades como Santa Fe y Tucumán.

El consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria aplicada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que esa organización gremial mantenía en distintos puntos del interior del país, en reclamo de aumentos salariales, por lo que durante la tarde se irá normalizando la prestación del servicio.

No obstante la decisión oficial, las delegaciones de la UTA Santa Fe y Tucumán aún mantenían sus medidas de fuerza ya que no fueron notificados de la resolución de la cartera laboral.

“La UTA informa que habiendo tomado conocimiento del dictado de la conciliación laboral obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma”, informó el titular de la UTA, Roberto Fernández, a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido adelantó que “pasado el mediodía se irá normalizando la prestación de los servicios de trasporte de pasajeros en empresas de corta y media distancia del interior del país”.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: