EN VIVO
Buenos Aires F.D.
25°CS.T. 25°C
Buenos Aires F.D.
25°CS.T. 25°C
 abril 2022

Urribarri condenado a 8 años de prisión y multado con 180 mil pesos por corrupción

El ex funcionario se encontraba acusado de delitos contra la administración pública provincial.

La Justicia de Entre Ríos condenó al exgobernador Sergio Urribarri, a 8 años por delitos contra la administración pública provincial. La decisión del tribunal encabezado por José Chemez fue unánime.

El ex gobernador de Entre Ríos renunció cómo embajador de Israel y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos. Por su parte, el periodista, Daniel Enz, quien investigó al ex mandatario, dió detalles por AM540 de los hechos por los que fue juzgado. “Lo condenan por 5 causas, hablan del desvió de dinero publico”, expuso.

 


Además, el periodista entrerriano remarcó que el peor descalabro de Uribarri fue durante su segundo mandato y eso ocurrió porque en la provincia no hay ley de ética pública.

 

El juicio analizó varios episodios, como “El sueño entrerriano”, que fue el slogan de la fallida campaña presidencial de Urribarri, o “Causa del Mercosur”, sobre contrataciones por 28,4 millones de pesos para la organización del encuentro presidencial que se realizó en Paraná en 2014.

Para la Justicia, parte de esos fondos tuvieron como destino la campaña política del ex gobernador. El proceso judicial comenzó en septiembre último y se extendió por casi 50 audiencias hasta que se procedió a la lectura de la sentencia.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: