La docente bromeó sobre el Holocausto y la viralización del contenido generó polémica y repudio en las redes sociales e incluso, obligó a la entidad educativa a manifestar un comunicado de disculpas.
“Pongan atención, ¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”, con esa pregunta, la profesora Irene García Méndez, desconcertó a sus alumnos a la mitad de una clase online.
Los estudiantes reaccionaron de distintas maneras; algunos apagaron sus cámaras y otros cambiaron abruptamente sus expresiones. A continuación, la mujer rió de antemano y lanzó la respuesta a su “broma”: “¿No? Que la pizza no grita cuando la meten al horno”. Después de haber arrojado la carcajada, ninguno de sus alumnos se rió y una de las estudiantes le respondió: “Se lo digo de verdad como judía, se me hace demasiado mal gusto su chiste”, y finalizó: “Asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”.
Los judíos estamos acostumbrados al antisemitismo en todas sus formas.
Pero hay escenas que por cotidianas nos erizan la piel.
Este vídeo me hizo llorar de la rabia y el coraje (y la tristeza).
Porque no es un chiste@CESSAMX algún comentario? Acción? pic.twitter.com/NYv2Ify7B9— Adina Chelminsky (@AdinaChel) January 20, 2022
El respeto, la inclusión y la diversidad son los valores que conducen nuestro actuar. Informamos sobre las acciones tomadas por nuestra Institución ante este caso inaceptable. pic.twitter.com/tiSoWR0zsk
— CESSA Universidad (@CESSAMX) January 20, 2022