EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 marzo 2022

Una adolescente wichi de 14 años fue asesinada a puñaladas

La muerte de esta joven se suma a la de una mujer a manos de su pareja el miércoles último en la localidad salteña de La Merced, y a la de una adolescente de 13 años de la comunidad wichi, ocurrida a mediados de enero.

Una adolescente de 14 años fue hallada asesinada a la vera de una ruta en cercanías de la localidad de Pichanal, una ciudad del departamento de Orán, ubicada al noreste de la provincia de Salta, y por el hecho fueron detenidos dos hombres, informaron este domingo fuentes judiciales.

El Ministerio Publico Fiscal (MPF) de Salta informó en un comunicado que en el lugar del hallazgo se realizaron levantamiento de rastros y tareas de rigor. La víctima vivía en una comunidad wichi de Salta, aunque aún no se estableció si su familia pertenece a dicho lugar.

En tanto, la fiscal penal Claudia Carreras, ordenó que el cuerpo de la adolescente fuera trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigación Fiscales de Orán, para realizar la autopsia correspondiente para determinar la data y causa del deceso.


El pasado miércoles, una mujer y su pareja fueron hallados muertos en un inquilinato de la localidad salteña de La Merced y se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes judiciales. En tanto, el 15 de enero último fue asesinada una adolescente de 13 años de la comunidad wichi en la localidad salteña de Pluma del Pato, y por el femicidio fue detenido un sospechoso, de 17.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: