EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 marzo 2022

Ucrania reveló que el 80% de las viviendas en Mariúpol fueron destruidas por las tropas rusas

Aunque desde ese país afirman que apuntan golpes devastadores al enemigo.

La destrucción en la ciudad ucraniana de Mariupol, bajo asedio ruso desde hace 16 días, es “colosal” y se calcula que el 80% de las viviendas fueron destruidas, admite el país invadido por Rusia.

Según informó el ayuntamiento local, más de 350.000 residentes de Mariupol continúan escondidos en almacenes y sótanos “ante el continuo bombardeo de las fuerzas de ocupación rusas” que lanzan, como media, “de 50 a 100 proyectiles por día”.

Por otro lado, el 30% de la infraestructura destruida no se puede restaurar y hasta admiten que “en algunos territorios temporalmente ocupados, los invasores rusos intentan crear una imagen positiva distribuyendo alimentos a la población civil”.

 

Por otra parte, el ejército ruso atacó con misiles contra la planta de reparación de aeronaves de Lviv, destruyendo sus edificios, informó el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy. Allí no se registraron víctimas porque la evacuación se produjo a tiempo; en el lugar trabajaban equipos de rescate y los servicios municipales correspondientes.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: