EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C

Tres universidades públicas pedirán la vacunación obligatoria para asistir a clases este año

Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial que se realice en el establecimiento. Asimismo, no se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.

El Gobierno descartó el certificado de vacunación para las escuelas. En cuanto a las universidades, ya son tres casa de altos estudios públicas que definieron que pedirán esquema completo de vacunación. Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
­

El Consejo Superior de la UNLaM dictó una resolución que exige que todos los mayores de 13 que acudan a una actividad presencial tengan esquema de vacunación completo. La acreditación se puede hacer a través de la aplicación “Cuidar” o con la constancia en papel.
­


­
Por su parte, para la Universidad de La Plata es obligatorio desde noviembre acreditar al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 para participar de actividades presenciales. Desde este año académico se pedirán al menos dos dosis para acudir a las instalaciones.
­

En tanto, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en dos de sus edificios también pedirá vacunación obligatoria para ingresar en las aulas. Por el momento, las regionales de Tucumán y Haedo dispusieron exigir el pase sanitario.
­

El gobierno nacional ya adelantó que el pase sanitario no regirá para las escuelas ya que la vacunación no es obligatoria, pero tampoco pondrán trabas a que las universidades, “que gozan de autonomía, puedan solicitarlo”.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: