EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 junio 2022

Tiroteo en Noruega: La policía investiga como “acto terrorista islamista”

El presunto autor del tiroteo, que causó dos muertos y 21 heridos, es un noruego de origen iraní de 42 años, conocido por los servicios de inteligencia interior.

La policía y los servicios de inteligencia de Noruega abrieron una investigación por un “acto terrorista islamista” tras el tiroteo ocurrido en las últimas horas en el exterior de tres bares del centro de Oslo que dejó dos muertos, y que obligó a cancelar la marcha del orgullo LGTBIQ+ prevista para esta jornada.

El presunto autor del tiroteo, que causó dos muertos y 21 heridos, 10 de ellos de gravedad, es un noruego de origen iraní de 42 años, conocido por los servicios de inteligencia interior, también encargados de antiterrorismo, informó la policía de la capital del país nórdico.

El servicio de inteligencia de Noruega dijo que estaba tratando el tiroteo como un “acto de terrorismo islamista” y elevó el nivel de amenaza, calificando la situación de “extraordinaria”.  Admitió además que el sospechoso tiene “dificultades relacionadas con su salud mental”.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: