EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 abril 2022

Temporal en el AMBA: Caída de árboles, postes de luz y autos dañados

Se reportaron ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, cortes de luz en algunos barrios, calles anegadas y demoras del transporte público.

Arboles y postes de luz caídos y demoras en el servicio de los trenes fueron el saldo de un temporal con vientos fuertes que se produjo en la zona del AMBA durante la madrugada del miércoles. De acuerdo a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, se produjeron los peores destrozos a raíz de una tormenta en los últimos 10 años.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó ráfagas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora y las malas condiciones climáticas afectaron a 12 provincias, las cuales estuvieron en alerta amarilla, naranja -la mayoría- y hasta roja. La situación más dramática se produjo en Neuquén, donde hubo un muerto y múltiples destrozos.

En ese sentido, parte del techo del Aeropuerto internacional de Ezeiza se voló debido a las fuertes ráfagas de viento y varias personas quedaron atrapadas por las inundaciones registradas en el hall central, pero no hubo heridos por la caída de las chapas del hangar principal.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la Ciudad, Alberto Carita, informó que de acuerdo a los llamados recibidos a la línea 103 de Emergencias, se reportó que unos 187 árboles se vieron afectados.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: