El Gobierno garantizó que avanzará con la segmentación de los subsidios energéticos para eliminar el esquema “pro rico” y favorecer a los sectores medios y vulnerables.
El objetivo de la tercera audiencia pública que se desarrolla esta semana, es debatir sobre la segmentación en el otorgamiento de los subsidios al precio de la energía por parte del Estado Nacional a los usuarios del servicio de gas natural y de energía eléctrica, para el bienio 2022-2023.
La audiencia de es presidida por el subsecretario de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Energía, Santiago López Osornio, en reemplazo del secretario del área, Darío Martínez, que no participó personalmente en ninguna de las tres.
Según datos elaborados por la Secretaría de Energía, el 50% de los usuarios de mayores ingresos recibe el 60% de los subsidios a la energía eléctrica. El decil de mayores ingresos destina el 0,9% de sus ingresos al servicio eléctrico y un 2,2% al de gas: así, solo el 3% de sus ingresos va al pago de la luz y el gas, ya que el resto es subsidiado por el Estado Nacional.