EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 julio 2022

Silvina Batakis anunció nuevas medidas económicas antes de la apertura de los mercados

En ese sentido, el economista, Damián Di Pace dijo en AM 540 que las medidas son buenas, pero ve poco probable su implementación.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, brindó hoy una conferencia de prensa antes de la apertura de los mercados financieros donde anunció su primer paquete de medidas desde que reemplazó a Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, hace una semana.
­
­
Entre las definiciones que ofreció, se encuentran la confirmación de que se avanzará con la segmentación de tarifas, para reducir el gasto, y la iniciativa de realizar una revaluación inmobiliaria en todo el país (como hizo cuando era ministra de Economía en la provincia de Buenos Aires), para aumentar los ingresos.
­
­­

La funcionaria aseguró que el mundo está en desequilibrio y confirmó que “se mantienen las metas acordadas con el FMI” en el marco del entendimiento para la refinanciación de la deuda.
­

­

­­
Además, confió que “no vamos a gastar más de lo que tenemos”, aseguró la funcionaria y garantizó que “las medidas tienen que ver con garantizar el equilibrio fiscal”, aseguró.
­

­
Al respecto el economista Damian Di Pache, sostuvo en diálogo con AM 540 que las medidas son buenas, pero Argentina está desfasada por lo que ve poco probable su implementación.
­­

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: