EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 diciembre 2021

Se registraron demoras en todos los centros de testeos de la Ciudad

Durante la última semana del año, miles de porteños buscan verificar su estado de salud ante una nueva ola de contagios masivos por coronavirus.

Este martes se registraron filas de más de dos cuadras desde las puertas de los centros de testeos de la ciudad de Buenos Aires, donde hubo con una espera de casi tres horas para hacerse el hisopado.

Decenas de personas esperaron su turno desde temprano tanto en las Unidades Febriles de Urgencias (UFUs), que realizan pruebas de antígenos a quienes tienen algún síntoma de Covid-19, como en los centros de testeo a donde acuden de manera preventiva quienes no tienen sintomatología pero fueron contacto estrecho de algún caso confirmado de la enfermedad.

En las últimas 24 horas se notificaron 3.734 nuevos casos de coronavirus en ese distrito, una cifra que va en aumento desde hace varios días.
El mismo panorama se repite en varias ciudades como Mar del Plata donde el centro que funciona en región sanitaria VII, ubicado en Avenida Independencia y 11 de septiembre esta colapsado.Mientras tanto el gobierno analiza la posibilidad de habilitar el auto-test. En ese sentido, desde la asociación de médicos municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Fiorini, condicionó su uso y remarcó  que ante los síntomas, lo recomendable es concurrir a una ‘UFU’, independientemente de haber sido contacto estrecho.

Por otra parte, el médico infectólogo Ricardo Teijeiro, afirmó en comunicación con AM540 que es lógico considerar positivo de Covid-19 a quien sea contacto estrecho de un infectado y explicó que es una medida excepcional ante el crecimiento de contagios y testeos.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: