EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 abril 2022

Se registran alrededor de 1.563 civiles muertos por la guerra en Ucrania

Según datos oficiales de la ONU. Entre las víctimas fatales se cuentas 67 niños

El número de civiles que murieron por el conflicto entre Ucrania y Rusia alcanzó los 1.563, entre ellos 67 niños, y el de heridos se situó en 2.213, de los cuales 84 son menores, según informó este miércoles la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Entre las 4 del 24 de febrero de 2022, cuando comenzó el ataque armado de la Federación de Rusia contra Ucrania, y la medianoche del 5 de abril de 2022 (hora local), la Acnudh registró 3.776 bajas civiles en el país: 1.563 muertos y 2.213 heridos”, dice el comunicado.

“La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con amplia área de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y lanzacohetes múltiples, así como ataques aéreos y con misiles”, indica el texto.

La Acnudh, presidida por la expresidenta chilena Michelle Bachelet, recuerda que es muy probable que las cifras reales con respecto a las bajas civiles sean mucho más altas, ya que las hostilidades afectan y ralentizan la recopilación de datos.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: