EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 febrero 2022

Rusia atacó Ucrania: confirmaron 40 soldados y 10 civiles muertos en las primeras horas

La ofensiva del presidente Vladimir Putin conmocionó a todo el mundo.

Ucrania informó al menos 40 muertos y una decena de heridos en las primeras horas de la invasión rusa al país según informó el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko. La Guardia fronteriza ucraniana confirmó la muerte de uno de sus integrantes tras inicio de invasión rusa.


Fuerzas terrestres de Rusia penetraron el jueves en Ucrania desde varias direcciones, indicó el servicio de guardias fronterizos de Ucrania, horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara el lanzamiento de una operación militar.

En ese sentido, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para discutir sobre el conflicto, que estalló tras semanas de negativas de Moscú a la inclusión de Ucrania a la OTAN, a la vez que Washington y Kiev se han negado a renunciar a su incorporación a la alianza militar.

Por su parte, Alemania, Francia y Reino Unido se alinearon rápidamente en favor de Ucrania. China mientras tanto, recordó su tradicional posición mesurada. Pero lanzó su virulenta crítica a los Estados Unidos por su actuación y, además, le reclamó que solucione el conflicto.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: