EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 diciembre 2021

Rosario registró seis asesinatos durante el primer fin de semana de diciembre

El caso más escabroso fue el de la pareja acribillada hallada el sábado en un descampado de la ciudad portuaria. Asimismo, hubo otros cuatro homicidios durante el fin de semana producto de ajustes de cuentas o crímenes por encargo.
Rosario sangrienta: en lo que va del año se contabilizaron 223 homicidios, la cifra más alta desde 2015.

La escalada de violencia que atraviesa Rosario en los últimos años pareciera no tener fin. Las estadísticas no hacen más que ubicarla dentro de los territorios más violentos del país, en lo que va del año se contabilizaron 223 homicidios, la cifra más alta desde 2015.

El primero de los casos tuvo como víctima a Carolina Godoy, quien fue atacada cuando limpiaba la casa de la que se iba a mudar. Los sicarios que llegaron al barrio, en el oeste rosarino, preguntaron dónde estaba “Mariana” y cuando nadie respondió, le dispararon en la cabeza mientras filmaban la ejecución. Ese mismo día fue ejecutado Abel Oscar Casafús, de 59 años, en la zona de La Tablada.

El sábado, una pareja fue hallada acribillada en un descampado en la zona norte de la ciudad. Junto a los cuerpos no había proyectiles ni vainas servidas, por lo que los investigadores dan por hecho que el doble crimen fue ejecutado en otro lugar. El hombre tenía dos tiros, uno en un hombro y otro en la nuca.  La mujer, tenía 33 orificios de bala, por lo que la presunción es que le vaciaron un cargador de 9 milímetros.

Rosario sangrienta: en lo que va del año se contabilizaron 223 homicidios, la cifra más alta desde 2015.

El domingo un hombre fue acribillado de seis tiros en el barrio Santa Lucía, junto a las vías del ferrocarril. Personal del Gabinete Criminalístico relevó la escena del crimen y encontró 6 vainas de calibre 9 milímetros. En otro ataque, que ocurrió en el barrio Las Flores, Brian David Vallejos, de 25 años, fue asesinado de un balazo y una mujer de 52, que sería su suegra, recibió un tiro en una pierna.

Dentro de este contexto, el dirigente socialista rosarino, Carlos Del Frade, dialogó con AM540 y aseguró que la mayoría de los casos están vinculados a bandas narco. “La argentina hoy es la tercera exportadora de cocaína de América del Sur y la segunda en drogas sintéticas”, alertó el político.

 

Una pareja fue hallada el sábado acribillada en un descampado en la zona norte de la ciudad.

En 2021 se registran ya 223 asesinatos y alcanzó el número más alto desde 2015. La tasa se eleva a 17,95 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que triplica la media nacional.

De acuerdo a un informe del Observatorio de Seguridad Pública que analizó la violencia letal en Rosario durante los primeros 9 meses del año,  el 87% de los crímenes fueron efectuados con armas de fuego y nueve de cada diez víctimas de homicidio fueron varones menores de 20 años, miembros de “juntas” o bandas juveniles dispuestas a vaciar el cargador del revólver por una disputa familiar, un robo menor o unos gramos de cocaína.

 

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: