EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 abril 2022

Puenzo: “Me gustaría poder terminar lo que creo que le vendría bien a la industria”

Tras las manifestaciones que derivaron en incidentes en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el presidente del organismo señaló que no renunció a su puesto e intentó explicar los reclamos del sector.

El presidente delInstituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, negó que le pidieran la renuncia tras los incidentes de ayer en la sede del organismo autárquico, y aseguró que mantendrá una reunión por la tarde con el ministro de Cultura Tristán Bauer.

“Con Tristán hablé y nos vamos a reunir en un rato. En toda la mañana estuve hablando con radios. No renuncié, y he leído que me van a pedir la renuncia. En el fondo es un hecho irrelevante, no lo digo con arrogancia, porque lo que importa es la situación de la industria y no si estoy o no a cargo del INCAA. No tengo alma de funcionario“, señaló Puenzo en conversaciones radiales.

Al ser consultado sobre un posible alejamiento del cargo, el funcionario manifestó: “Dada la carga que significan estas cosas, me iría dentro de diez minutos. Pero dado el cariño que tengo por la ley y la industria y sintiéndome integrante, me gustaría poder terminar lo que creo que le vendría bien a la industria, pero como creo que no es algo muy compartido, si no lo puedo hacer, no lo haré. Nada me tiene asegurado a la silla“.

Luis Puenzo

Asimismo, el titular del INCAA descartó sentirse un funcionario, y contó que asumió a la presidencia del instituto en un “momento bisagra” para la Argentina, pero debió enfrentar la pandemia, el presupuesto no aprobado para el 2022 y el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ante los reclamos de estudiantes de cine que se movilizaron, el funcionario señaló que el INCAA tiene un nivel récord de producción con más de 150 películas en tránsito. “En los primeros dos años, fomentó la producción de 3 mil 800 millones de pesos. Tenemos un presupuesto de 5 millones y podemos destinar la mitad para producir y así lo hacemos, incluso el año pasado nos pasamos del límite”, contó.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: