Los datos provinciales de las Pruebas Aprender 2021 expusieron una leve variación en los aprendizajes, pero con un mejor desempeño que en el general del país, tanto en lengua como en matemática, en los chicos de 6° grado que participaron en el operativo nacional realizado en diciembre último.
Mientras que a nivel nacional el desempeño satisfactorio y avanzado llegó al 54,8% en matemática, en Mendoza alcanzó el 59,3%. Desde esa provincia lo relacionan con las políticas educativas que llevó adelante la gobernación durante la pandemia y que se sostienen hasta hoy.
En ese sentido, el director de Educación Secundaria de Mendoza, Emilio Moreno, sostuvo en diálogo con AM540 que se hicieron cosas buenas y otras no tanto, pero que se sigue buscando el mejor rumbo para la educación. “Hay un consenso a nivel nacional de poder ir por un rumbo, el tema es la forma”.
De todas maneras, aquí el desempeño no evidenció un crecimiento visible o notable, por lo que las autoridades esperan un estudio más profundo de la información recolectada y que se realicen las comparaciones con otras jurisdicciones.