EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 abril 2022

Protesta en el Indec: las personas en situación de calle reclamaron ser censadas

Finalmente acordaron una reunión con Desarrollo Social y el Registro Nacional de Barrios Populares para armar las planillas definitivas.

Este lunes a la mañana personas en situación de calle se movilizaron frente al Indec para pedir que el Censo 2022 los incluya de manera “real”.

“Cansades de no existir, cansades de que nos desaparezcan, de que solo se hagan ‘conteos’ o ‘fotos’ sobre la población en situación de calle del país, movilizamos y acampamos frente al Indec. Exigimos Censo Real con censistas preparades, planillas consensuadas con las organizaciones que hace años trabajamos la problemática y con las personas en situación de calle. ¡Basta de ignorarnos e invisibilizarnos ¡La calle no es un lugar para vivir!”, decía la convocatoria.

“Nos recibió Marco Lavagna, el titular del Indec. Subimos tres, nos dijo que el 16 se iba a hacer a la noche en censo para personas en situación de calle en todo el país. Nos dijo que iba a ser sólo de noche y le pedimos que se haga durante el día y durante la noche”, dijo a la prensa, Horacio Ávila, titular de la histórica organización nacional en defensa de las personas en situación de calle, Proyecto 7.

Y agregó que les garantizó que durante toda esa semana lo que se va a hacer es ubicar en todos los dispositivos a la gente que está en situación de calle “y en agosto tendríamos una reunión con varias instituciones como Desarrollo Social, el Indec y el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) donde haríamos las planillas desde cero”.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: