EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 diciembre 2021

Ómicron en Argentina: El paciente contagiado se encuentra en buen estado y asintomático

Lo confirmó la ministra de salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo en comunicación con AM540 y destacó la importancia de la colaboración de esta persona.
Primer caso positivo con la variante Ómicron en Argentina.

El domingo se confirmó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Argentina y  en las últimas horas, se pudo conocer cuál fue el recorrido del paciente infectado, un hombre de 38 años oriundo de la provincia de San Luis, que provenía de Sudáfrica.

En declaraciones con Milva Castellini, Araujo afirmó que el hombre aun no presenta síntomas y el contagio se pudo detectar porque personas que estuvieron en contacto con el durante el viaje dieron positivo. La funcionaria sostuvo que cuando ingresó al país, el test “le dio negativo”, por lo cual “viajó hasta San Luis en remis y al día siguiente de ingresar a la provincia le comunica que dio positivo de Covid”.

En relación al recorrido de este hombre, “cumplió todos los protocolos de aislamiento, veníamos siguiendo muy de cerca el caso”, explicó la ministra quien, además contó cómo fue el procedimiento para mantener al máximo las medidas sanitarias, ante el temor por la nueva variante Ómicron.

 

 

“El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población”, precisaron desde el Ministerio de Salud mediante un comunicado oficial.

Silvia Sosa Araujo, Ministra de Salud de San Luis.

La variante Ómicron fue reportada por primera vez en Sudádrica, el 24 de noviembre. Apenas 48 horas después la Organización Mundial de la Salud (OMS), la caracterizó como variante de preocupación directamente debido a la gran cantidad de mutaciones que tenía respecto al virus original surgido en Wuhan, China, hace exactamente dos años.

Ante la aparición del primer contagio en el país, los especialistas refuerzan la importancia de la vacunación. En este sentido, el infectólogo Eduardo López dialogó con AM540 y recalcó la necesidad del pase sanitario, “para la gente se estimule y vaya a vacunarse”.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: