EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 agosto 2022

Ocho provincias regresan a clases y algunas con jornada extendida

La decisión de extender el horario escolar tiene el objetivo de fortalecer las materias troncales, que son lengua y matemática.

Tras dos semanas de vacaciones de invierno, ocho provincias del país retoman las clases. En Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Tierra del Fuego los chicos vuelven a las aulas  y se agregan al resto de los distritos que comenzaron la actividad la semana anterior.
­

En la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires este lunes se retoman las clases sin cambios en la jornada horaria. De la misma manera sucederá en Santiago del Estero y Formosa, provincias que hoy retoman sus clases sin anuncios.

­
Sin embargo, en las provincias restantes hay cambios respecto al inicio con la jornada extendida. Se trata de Corrientes, Chaco, Santa Fe, Tierra Del Fuego y Salta.
­

Por su parte, en Santa Cruz el inicio de clases está en suspenso debido a un paro de 48 horas y movilización declarado por el gremio docente mayoritario. En el caso de Río Negro, además de las vacaciones formales del 11 al 22 de julio, hay un Receso Invernal Extendido (RIE) que comenzó el 4 de julio y finalizará el 5 de agosto en las localidades rurales más afectadas por el frío y la nieve que suelen cubrir a la provincia cada invierno, por lo cual se interrumpen las actividades para evitar poner en peligro a la comunidad educativa.
­

La decisión de extender la jornada escolar en todo el territorio nacional fue propuesta en abril de este año, con la intención de fortalecer las materias troncales, que son lengua y matemática.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: