Los empleados bancarios cumplen este jueves un paro que afecta la atención al público. La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Bancaria (AB), que consideró “inadmisible” la propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias.
El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, explicó que “los trabajadores están enojados con los bancos”, que “ganaron lo suficiente como para arrimar una propuesta” mejor a la que hicieron. Desde la misma, sostienen que las cuatro cámaras patronales del sector siguen sin escuchar “a los trabajadores” y es frente a eso que decidió realizar medida de fuerza en bancos públicos y privados de todo el país.

El gremio conducido por Sergio Palazzo precisó que el sector patronal propuso un “aumento salarial de 55% en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país”, propuesta que fue rechazada.
La Bancaria indicó que “el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización y total desconexión” de quienes realizan tareas en forma remota.