La reunión que se llevó a cabo entre el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, en una pequeña ciudad turística en el sur de Turquía. Al finalizar, ambos funcionarios afirmaron que no hubo avances en las negociaciones para lograr un alto al fuego.
“La conversación de hoy ha confirmado que esta vía no tiene alternativa”, sostuvo el canciller Ruso, al referirse a la disposición de Moscú para seguir con el diálogo. Asimismo, Lavrov justificó el ataque ruso al hospital infantil que dejó al menos tres muertos y 17 heridos: “El hospital pediátrico de Mariúpol servía de base a nacionalistas ucranianos”.
En tanto, Kuleba aseguró que no hubo acuerdo para un cese el fuego: “He venido con un propósito humanitario para salir de la reunión con la decisión de mantener un corredor humanitario. Lamentablemente, el ministro Lavrov no estaba en condiciones de comprometerse a ello, pero mantendrá correspondencia con las autoridades respectivas”.
La parte ucraniana dijo en las conversaciones en Bielorrusia que pronto daría una respuesta concreta a las propuestas escritas de Moscú, reveló Lavrov. “Recordamos a nuestros colegas que en la última ronda de negociaciones en Bielorrusia, la parte rusa presentó consideraciones muy concretas, ya en forma de proyecto de documento legal. Y la parte ucraniana, tras tomar en consideración estas propuestas en Kiev, aseguró que pronto daría una respuesta concreta a las mismas”, informó.