EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 junio 2022

“Ni Una Menos” se moviliza en séptimo aniversario

Con la marcha central hacia el Congreso de la Nación.

El colectivo Ni Una Menos llevará adelante este viernes 3 de junio la marcha central por el séptimo aniversario de la primera movilización, bajo la consigna “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable”.

“#3J2022 a 7 años del primer #NiUnaMenos. Sabemos que las violencias se entrecruzan, y que ninguna violación, femicidio o travesticidio es un caso aislado. Tenemos tantas razones para marchar ¡basta de violencias patriarcales! ¡El Estado y los gobiernos son responsables!”, destacó la Asamblea Ni Una Menos en redes sociales.

En horas de la mañana, activistas instalaron decenas de zapatos y zapatillas en una vereda para instar a los peatones a ponerse en el lugar de las víctimas. En otro acto de protesta, familiares de personas asesinadas realizaron un memorial con sus imágenes.


Desde la primera movilización hace siete años se han producido unos 2.000 femicidios en Argentina, según organizaciones civiles que consideran que pese a que el Estado señala una leve caída de la cifra de víctimas en 2021 respecto a 2020, todavía falta mucho por hacer para frenar la violencia de género.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: