EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 noviembre 2022

Máxima tensión en Brasil: Despejan los bloqueos de rutas

Los cortes de los simpatizantes de Bolsonaro comenzaron el domingo. El número de bloqueos descendió de 500 a 167, tras el pedido del mandatario de que levanten la medida.

Las autoridades brasileñas informaron que están avanzando en sus esfuerzos por despejar los bloqueos de rutas en todo el país por camioneros para protestar por la derrota del presidente Jair Bolsonaro frente a Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta electoral del 30 de octubre.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) de Brasil reportó a los manifestantes bloqueando las carreteras parcial o totalmente en 156 lugares hasta este miércoles por la mañana, por debajo de los 190 de la noche anterior.

Aunque son menores que en días anteriores, es probable que las protestas sigan interrumpiendo la distribución de combustible, la producción de carne, las entregas de alimentos a los supermercados y los envíos de granos a los puertos.

Por su parte, el analista político internacional Gustavo Segré dialogó con Claudio Rígoli por AM540 donde aseguró que “Bolsonaro pidió que no se hagan los bloqueos y que reconoció su derrota”.

Asimismo, el periodista Patricio de la barra aseguró que “se viven momentos de crispación en la sociedad brasileña” tras las intensas elecciones que se vivieron el pasado domingo en el país vecino.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: