EN VIVO
Buenos Aires F.D.
16°CS.T. 16°C
Buenos Aires F.D.
16°CS.T. 16°C
 marzo 2022

Más de 3,5 millones de personas huyeron de Ucrania

De esta manera, Europa alcanza la afluencia más rápida de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

La agencia de refugiados de la ONU, Acnur, informó que más de 3,5 millones de personas huyeron de Ucrania desde la invasión de Rusia, superando una nueva marca, en un éxodo que amenaza con convertirse en la peor crisis de refugiados de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

“Este es verdaderamente otro hito trágico para el pueblo ucraniano” y se ha producido “en poco menos de un mes”, expresó el vocero de Acnur, Matthew Saltmarsh, en declaraciones a la prensa en Ginebra.

El Alto Comisionado para los Refugiados contabilizó este martes exactamente 3.557.245 refugiados ucranianos, 67.601 más que el lunes, según recogió la agencia de noticias AFP.

Según Unicef, más de 1,5 millones de niños se encuentran entre los que huyeron. Esto llevó a las agencias de la ONU, pero también a Europol, a advertir repetidamente sobre los riesgos de explotación para las mujeres y menores.

La Organización Internacional para las Migraciones estima que casi 6,5 millones de personas están desplazadas internamente dentro de Ucrania, lo que sugiere que muchas de esas personas podrían huir al extranjero si la guerra continúa.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: