La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes que a partir del 1 de agosto estarán disponibles en todas las provincias del país las vacunas pediátricas contra el coronavirus del laboratorio Moderna, para comenzar la inmunización a menores entre seis meses y 3 años. Además, aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.
Tras el arribo al Aeropuerto Internacional Ezeiza de las primeras 2,7 millones de dosis procedentes de Estados Unidos que se completarán el próximo martes con la llegada de otras 700 mil vacunas la funcionaria remarcó: “Es la campaña más grande de nuestra historia y del mundo. Con más de 125 millones de dosis recibidas y ahora que también los más chiquitos van a recibir su vacuna a partir del 1 de agosto, sin duda la campaña de vacunación es un éxito”.
En ese sentido, resaltó que “Argentina fue uno de los primeros países en vacunar adolescentes y a niños de 3 a 11 años” y agregó que “ahora nos da mucho orgullo anunciar que somos de los primeros en proteger desde los seis meses”.