EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 marzo 2022

Las alimenticias subieron los precios un 15% en la última semana

Los incrementos se dieron incluso hasta el pasado domingo, mientras el Gobierno avanzaba con la idea de retrotraer los valores al 10 de marzo.

Los precios de la industria alimenticia no se detienen. Durante los últimos 10-15 días las compañías enviaron a los comercios listados con incrementos de entre 9% y 15%, una situación que mete todavía más presión sobre la inflación y que no hace más que seguir empeorando la relación con la Secretaría de Comercio Interior.

Estas subas se dieron en gran parte de las categorías y llegan justo en momentos en los que el Gobierno anuncia que se retrotraerán los precios de aquellos productos que no puedan justificar los ajustes. Lácteos, galletitas y fideos son algunos de los productos que mayor crecimiento estuvieron mostrando en los últimos días.

El martes comenzó una serie de reuniones en las que las compañías deben detallar los motivos por los que habían retocado sus precios. En el primer encuentro estuvieron representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y de algunas empresas.

Tras la última reunión, a través de un comunicado, Comercio Interior salió a hablar de “acuerdo” con las alimenticias, quienes no se hacen cargo de esa versión. Las compañías afirman que ese acuerdo no existió y que entendían que la idea era aguardar al veredicto oficial, algo que evidentemente ya se dio de hecho.

La última tanda de subas arrancó la semana pasada y si todo va como se espera, las subas que se estuvieron dando también deberían quedar sin efecto y volverían a los valores del 10 de marzo pasado.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: