El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en una conferencia que quitarán la ayuda social a las familias que no envíen a sus hijos a la escuela y aseguró que a través de esta medida se revertirá el alto nivel de inasistencia escolar.
“Quienes no manden a sus hijos a la escuela van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña”, anunció el funcionario y destacó que hay chicos de 11 y 12 años que aún no comprenden textos ni saben leer.
Por su parte, el jefe de Gabinete Felipe Miguel, sostuvo en dialogo con AM 540, que el objetivo es evitar la deserción escolar y precisó las cifras que forman parte de la medida. “El 30% de los chicos tiene 5 inasistencias en un mes y el 16% tiene 7”, dijo y subrayó: “Es un porcentaje muy alto”.
- El alumno debe cumplir al menos con el 85% de las asistencia en el bimestre de clases
- Este 85% de asistencia es el mínimo necesario para que la familia siga manteniendo el beneficio
- Sigue vigente el máximo de 25 faltas totales
- Los controles de alumno regular serán cada tres meses, a través del certificado de regularidad del alumno
- Primero se va a verificar la situación de la familia y los motivos por los que el alumno tuvo menos asistencias
- A partir de allí, si el alumno sigue con las faltas en el aula, se avanza a los 3 meses con la quita de beneficios adicionales
- Si a los 6 meses continúa con la irregularidad con el presentismo en el aula, se le quitarán por completo los beneficios
- En caso que el alumno recupere la regularidad, podrá acceder nuevamente al pago del adicional y el plan social, previa confirmación de la documentación respaldatoria.