EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 agosto 2022

Lactancia Materna: ¿Qué beneficios tiene?

El doctor Claudio Santa María explicó por AM 540 los pro de amamantar. La SENAF realizará diversas actividades para promover la práctica de la lactancia como responsabilidad compartida.

La Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebran cada año la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1º al 7 de agosto.
­

En este marco, el doctor Claudio Santa María explicó en su columna en el programa Mediodía 540 que la leche materna es “la más completa” ya que cuenta con más de 300 nutrientes, cantidades exactas de grasas, azúcares, agua, proteínas y vitaminas que un niño en temprana infancia necesita para desarrollarse.

­
Cabe destacar que también disminuye el riesgo de desnutrición; brinda anticuerpos que protegen de enfermedades prevalentes de la infancia, como la diarrea, las alergias, el asma y las infecciones respiratorias.
­

“Esta semana es para favorecer la lactancia por todos los beneficios que brinda y la importancia que tiene para el desarrollo de la salud del niño, de la mamá y de la familia”, advirtió el doctor en diálogo con Sebastián Basalo y subrayó “no solo favorece al bebé, tambien le favorece a la mama porque al amamentar baja de peso y disminuye la depresión postparto”.
­

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizará diversas propuestas durante la Semana de la Lactancia Materna bajo el lema “Promover la lactancia es una responsabilidad compartida”.
­

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SENAF (@senafargentina)

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: