EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 diciembre 2021

La UBA celebró su bicentenario con un concierto sinfónico ante miles de personas

La Universidad Nacional de Buenos Aires culminó este sábado los festejos por sus 200 años con un espectáculo multitudinario frente a la Facultad de Derecho. El evento contó con diversos artistas y una multitud aproximada de 150.000 personas.

El mega show musical “UBA200 En Concierto”, organizado por la casa de estudios para concluir los festejos de su Bicentenario, contó con la presencia de artistas de la música popular Argentina: Abel Pintos, Lisando Aristimuño, Pedro Aznar, Soledad, Juan Carlos Baglieto, David Lebón, Marcela Morelo, Jairo, Coti, Natalie Pérez, Víctor Heredia, Lito Vitale, Kevin Johansen, Elena Roger, Cazzu, Iván Noble, entre otros. La presentación estuvo a cargo de los actores Cecilia Roth y Luciano Cáceres.

Asimismo, las figuras fueron acompañados por una Orquesta Sinfónica, una banda musical de más de 100 integrantes, conformada por los miembros más destacados de distintas orquestas del país: Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y algunos integrantes de la orquesta de la Universidad de Buenos Aires y del Nacional Buenos Aires.

“UBA200 en Concierto”.

“Cerramos un año muy singular con un evento muy especial. La Universidad de Buenos Aires cumple 200 años formando futuro. Son 200 años al servicio de la educación pública, gratuita y de calidad. Nuestro deseo es concluir el Bicentenario con un festejo colectivo y masivo porque la UBA es, en efecto, un patrimonio colectivo.”, señaló el rector Alberto Barbieri.

“La UBA es un orgullo para todos los argentinos y homenajearla en el año de su Bicentenario contó rápidamente con el apoyo de prestigiosos artistas; es un modo de reconocer a todo el sistema de educación pública del país”, señaló el empresario Marcelo González, quien fue el encargado de idear la propuesta y conciliar a un staff estelar.

“UBA200 en Concierto”.

Además de homenajear a la UBA en el año de su Bicentenario, fue una manera de destacar el papel que cumple como universidad pública, gratuita y de calidad, algo que destacaron casi la totalidad de artistas que pasaron por el show, al igual que sus dos conductores, que recordaron entre los graduados de la casa de estudios, a los cinco premios Nobel argentinos, los más recientes Adolfo Pérez Esquivel con el de la Paz en 1980 y César Milstein en Medicina en 1984.

Fundada en 1821, la Universidad de Buenos Aires es una de las instituciones educativas más destacadas de Iberoamérica, cuyos graduados y académicos están entre los mejores 50 del mundo. “Los 200 años de la UBA son mucho más que el Bicentenario de nuestra universidad, son la celebración de un patrimonio colectivo: la educación pública, gratuita, masiva y de calidad para todos y todas”, expresaron desde la institución.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: