EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 abril 2022

La Provincia apoya la hora extra en la primaria: “Hay que seguir trabajando sobre los aprendizajes”

El ministro de educación bonaerense, Alberto Sileoni, dijo que “están de acuerdo” con el nuevo método de escolaridad post pandemia

El Ministerio de Educación de la Nación confirmó que a partir de este año las escuelas primarias tendrán una hora más de clases por día para “mejorar la educación y los conocimientos”. De esta manera cada una de las 24 jurisdicciones comenzarán progresivamente el aumento del horario escolar.

Tras la confirmación, Alberto Sileoni, ministro de educación de Buenos Aires, indicó que la provincia está de acuerdo con la implementación: “Es un largo camino, pero estamos de acuerdo, necesitamos más horas de clases, la Argentina tiene setecientas y pico de horas por año en el nivel primario en la jornada simple y eso debe ser incrementado”.

Para la incorporación de una hora más, que deriva en 38 días mas de clases, el Gobierno Nacional transferirá 18.000 millones de pesos a las jurisdicciones para pagar los salarios. En este sentido la escolaridad simple pasará de 720 horas en todo el año a 950.

Asimismo, el ministro manifestó que durante la pandemia y por la virtualidad en la provincia 280 mil chicos se desvincularon del colegio, pero que ese número fue disminuyendo en el ciclo lectivo 2022 en el que todavía quedan 60 mil alumnos sin asistir a las aulas.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: