EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 julio 2022

La pandemia de COVID-19 causa un importante retroceso en la vacunación infantil

Solo el año pasado, 25 millones de niños no recibieron las vacunas básicas contra infecciones como el sarampión y la poliomielitis.

Las medidas de aislamiento y recomendaciones de que la gente no asista a los centros de salud salvo extrema necesidad, provocó la mayor caída en las vacunas infantiles en 30 años.
­

La ONU alertó en un reciente informe que por primera vez en el siglo XXI, el número de niños no vacunados en todo el mundo aumentó considerablemente por segundo año consecutivo. La disminución en la vacunación, según los expertos, fue impulsada por la desinformación, el COVID-19 y las emergencias humanitarias, que obstaculizaron los despliegues de inoculación en todo el mundo.
­

En ese sentido, el doctor Claudio Santa María en su columna del programa Mediodía 540 aseguró que a raíz de las medidas sanitarias 25 millones de niños a nivel mundial no recibieron las vacunas mas importantes y eso es lo que está generando brotes que son evitables. “La pandemia alejo a la gente de los centros de salud”, lamentó y recomendó completar el calendario de vacunacion.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: