EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 abril 2022

La oposición denunció al intendente de Morón por su campaña contra las drogas

El diputado Waldo Wolff encabezó una comitiva de funcionarios de Juntos por el Cambio que recurrieron a la Justicia para denunciar la política de “reducción de daños” de Lucas Ghi.

Tras la polémica por el folleto de la municipalidad de Morón destinado a los jóvenes con una serie de consejos para los consumidores de drogas, la oposición de Juntos por el Cambio decidió llevar a la Justicia al intendente Lucas Ghi del Frente de Todos por “difundir públicamente el uso de estupefacientes y por instigar a cometer un delito”.

A su parte, desde la coalición opositora aclararon haber acompañado el proyecto de “reducción de daños”, pero no el contenido de los materiales que fueron posteriormente difundidos. En ese sentido, el diputado Waldo Wolff, criticó la campaña  y dijo que el país está al borde de perder la paz social.

Desde la Secretaria de Salud que responde al intendente sostuvieron que el detalle del folleto fue sacado de contexto. “Se descontextualizó un folleto, su uso. Se quiere dar a entender que en el Municipio se fomenta el consumo de sustancias, cuando está muy lejos de lo que hacemos día a día. Este es un programa para la reducción de riegos y daños asociados al consumo de sustancias“, sostuvo Martín Larroca.

 

“Si vas a consumir tené en cuenta estos consejos”, dice el flyer que adquirió viralidad en la parte superior, y luego detalla: “Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado”.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: