EN VIVO
Buenos Aires F.D.
17°CS.T. 16°C
Buenos Aires F.D.
17°CS.T. 16°C
 abril 2022

La ONU advierte que los precios de los alimentos alcanzaron un récord histórico

En marzo se registraron fuertes incrementos en los valores del maíz, trigo y aceites vegetales, productos que la Argentina exporta.

Los precios internacionales de las materias primas de los alimentos registraron en marzo un “salto significativo”, impulsados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El reporte detalló “fuertes incrementos” en los valores del maíz, trigo y aceites vegetales, productos que la Argentina exporta. El índice que elabora la FAO promedió 159,3 puntos en marzo, 12,6% más que en febrero y 33,6% en la comparación interanual, el nivel más alto desde 1990, cuando comenzó a difundirse.

Entre los motivos del salto, según la entidad, está el “shock que representó la guerra en los mercados de los granos básicos y los aceites vegetales”, además de una “modificación en los flujos de intercambios y restricciones de exportaciones en varios países”. A eso se añaden la suba en los precios internacionales de la energía y de los fertilizantes.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: