EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 marzo 2022

La OMS alerta por los ataques contra los centros de salud de Ucrania

“El sistema de salud se ha convertido en un objetivo”, declaró el jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

La Organización Mundial de la Salud informó este miércoles que desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania se produjeron 43 ataques contra el sistema sanitario ucraniano, una cifra sin precedentes.

“El sistema de salud se ha convertido en un objetivo. Ello empieza a formar parte de la estrategia y de las tácticas de guerra. Es totalmente inaceptable, es contrario al derecho humanitario internacional”, declaró el jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

Desde la invasión de Rusia a Ucrania, iniciada el 24 de febrero último, hubo al menos 43 ataques contra el sistema sanitario en Ucrania, según datos de la agencia sanitaria de la ONU.

Los ataques verificados, que provocaron la muerte de 12 personas e hirieron a otras 34, incluyen 34 contra hospitales y otros centros de salud, además de ofensivas contra ambulancias y personal sanitario. “Seguimos pidiendo que cesen los ataques a la sanidad”, reclamó, por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó la agencia de noticias Europa Press.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: