EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 julio 2022

Consejos para una buena higiene bucal

La frecuencia dependerá mucho de los factores de riesgo de cada uno aunque expertos recomiendan una visita anual.

El doctor Claudio Santa María en su columna del programa Mediodía 540 destacó la importancia de la visita al odontólogo y recomendó que se realice una revisión anual para tener una buena salud oral y que el dentista pueda realizar un diagnóstico precoz de lesiones que pudieran ser malignas. “Conviene hacer un chequeo anual para mantener una sonrisa bien conservada”, dijo.
­

Además, el doctor destacó que “es muy importante que perdamos el miedo de ir al dentista” ya que es frecuente encontrar excusas para no acudir a las revisiones dentales. “Tener una sonrisa cuidada es más fácil de lo que la gente se imagina”, manifestó.
­

Recomendaciones


– Visitar al odontólogo anualmente.  Esta visita es fundamental para prevenir y tratar enfermedades antes de su aparición o para la detección temprana de las mismas.

– Limpieza dental. Mantener una buena higiene mejora  y/o previene el sangrado de las encías, halitosis (mal aliento) y caries.

– Invertir en productos indicados según la necesidad de cada persona. Además, es importante hacer cambio del cepillo dental cada tres meses.

– Uso del hilo dental. Es una herramienta fundamental en la limpieza dental que no puede ser omitida, es de gran importancia su uso, pues el cepillado no alcanza a higienizar o limpiar algunas zonas donde se acumulan alimentos y placa bacteriana.

– Realizar el cepillado dental, mínimo dos veces al día: Los momentos de la higiene oral más importantes son el de la mañana, antes de ingerir alimentos y el de la noche, antes de ir a la cama.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: