EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 febrero 2022

La FIFA excluyó a Rusia de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

La decisión de la FIFA es conjunta con la UEFA. De este modo, la Selección de Rusia quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022.

La FIFA anunció hoy la exclusión de la Selección de Rusia de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, debido a la invasión rusa a Ucrania, y cuando el equipo debía afrontar el repechaje europeo.

De esta manera Rusia no podrá tomar parte del Mundial que comenzará en noviembre de este año, pese a que aún debía disputar el repechaje con Polonia, país que se había negado a jugar el partido.

Asimismo y de manera conjunta, la FIFA y la UEFA decidieron suspender a los equipos y Selecciones nacionales rusos de todas las competiciones que organizan.

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de la participación en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso”, explicó el organismo en un comunicado oficial.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: