EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 junio 2022

La Ciudad reconoció una “pérdida significativa” en los aprendizajes de los alumnos tras la pandemia

Sin embargo, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta indicó que podría haber sido peor si en 2021 seguían con las escuelas cerradas.

El Gobierno porteño reconoció una “pérdida significativa en los aprendizajes” de los alumnos en Lengua y Matemática debido al impacto que tuvo la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó los resultados de las evaluaciones estandarizadas FEPBA (Finalización de Estudios Primarios de la Ciudad de Buenos Aires) y TESBA (Tercer año de Estudios Secundarios de la Ciudad de Buenos Aires), que se habían realizado en octubre del 2021 a estudiantes de 7° grado y 3° año de Nivel Secundario, respectivamente, en todas las escuelas de gestión estatal y privada del distrito.

 

“Hubo un aumento de la cantidad de chicos que no responden a las expectativas de aprendizaje, que no alcanzan el nivel deseado. Esto es producto de lo que sucedió con la pandemia. En Primaria, aquellos que estaban en nivel avanzado e intermedio lograron mantenerse, pero los que estaban en el nivel básico no llegaron a dominar los saberes necesarios. En Secundaria los datos fueron similares“, señaló el referente del PRO.

Y agregó: “Son resultados que nos duelen, pero que se explican en gran medida sobre el efecto que tuvo la pandemia en el aprendizaje y desarrollo de los chicos.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: