EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 diciembre 2021

La Ciudad de Buenos Aires amplía los centros de testeo de Coronavirus

Lo informó el gobierno porteño ante el crecimiento de consultas por el incremento de los casos.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad  y el avance del Plan de Vacunación.

A la vez, el ministro anunció que “estaremos abriendo dos nuevos centros de testeo, en Costa Salguero el Pabellón 6 y en La Rural el Pabellón 9, aumentando la capacidad en 15 mil nuevos test por día”.

 

En cuanto a la campaña de vacunación, Quirós detalló que “hasta el día de hoy aplicamos 5.731.267 dosis de vacuna. Con la primera dosis se han vacunado 2.754.840 porteños, eso es el 91% de la población de la Ciudad de Buenos Aires, y hemos completado con segundas dosis 2.561.727 personas, eso hace al 83% de todas las personas que viven en la Ciudad”.

 


Siete grandes centros y 23 dispositivos DetectAR

Desde este lunes, serán 7 los grandes centros: La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero Vehicular.

Se encuentran especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva. También pueden asistir a cualquiera de los 23 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.

20 Unidades Febriles de Urgencia

Las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad —fiebre, tos, dolor de garganta, etc.— deben dirigirse de manera inmediata a la Unidad Febril de Urgencia más cercana a su domicilio para ser testeados y recibir atención por parte del equipo médico en caso de que lo requieran. Se encuentran anexas a los hospitales públicos y abren sus puertas todos los días de 8 a 20 horas.

 

50 Centros de Testeo

● 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFUs) anexas a los hospitales públicos.

● 23 Operativos DetectAR.

● 7 dispositivos ubicados en La Rural (Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento), Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero Vehicular.

 

Avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19

Desde el 29 de diciembre de 2020, 2.754.840, es decir, el 91% de los porteños recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer. De ese total, 2.561.727, que representan el 83% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis). Además, 414.700 personas ya cuentan con la dosis de refuerzo.

Así, en la Ciudad ya se aplicaron 5.731.267 vacunas y continúa abierta la inscripción para todas las personas de 3 años en adelante.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: