EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 abril 2022

La ciencia estudia el caso de un hombre que tuvo coronavirus por 505 días

Sucedió en el Reino Unido y es la infección más prolongada que se registró.

Científicos del Guy’s & St. Thomas’ NHS Foundation Trust informaron sobre el caso de un hombre del Reino Unido que padeció coronavirus por un lapso de 505 días. Los científicos notificaron que se trataría de “la infección por Covid-19 más prolongada desde el inicio del brote a fines de 2019”.

El paciente tenía un sistema inmunológico muy debilitado y luchó contra el coronavirus durante un año y medio. Finalmente el hombre falleció luego de atravesar la enfermedad con 10 distintas mutaciones del virus en su propio cuerpo.

Los científicos analizaron el código genético del virus y descubrieron que el virus cambiaba con el tiempo y se adaptaba.

 

Este caso fue comunicado por el doctor Luke Blagdon Snell, quien junto a su equipo de investigación, analizaron cómo las variantes mutan y evolucionan en cuadros de covid19 prolongados. Trabajaron con 9 pacientes de coronavirus que venían atravesando la enfermedad hace más de ocho semanas.

En las primeras investigaciones pudieron señalar que se trataban de pacientes que tenían un sistema inmunológico debilitado. La mayoría de los analizados estuvieron contagiados alrededor de 73 días mientras que sólo dos pacientes sufrieron la infección por más de un año.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: