Los ministros han tenido diferencias públicas sobre el manejo de la pandemia y en los últimos meses chocaron entre otras cosas por las terceras dosis, el pasaporte sanitario y el uso de los autotest. En la primera etapa las diferencias fueron muy marcadas sobre la dureza de las restricciones.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó que “están dadas las condiciones” para establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19, pero indicó que la discusión debe darse en el Congreso de la Nación.
Según expresó el funcionario en declaraciones radiales “vale la pena llevar adelante esa discusión públicamente” y estimó que ello “servirá para desarmar mitos que circulan y que la gente desprevenida a veces cree”.
Además, indicó que “se pueden contrastar opiniones y llevar adelante esta discusión públicamente para esclarecer dudas y que las personas que aún tienen miedo, se vacunen”.
Según el funcionario, estamos en el “mejor momento de la campaña de vacunación” y expresó que en la Provincia hace 15 días se produjo “un récord” de inmunizaciones, con 2.110.000 personas en una semana.
Sobre el nivel de los últimos contagios por Ómicron, el ministro dijo que “ahora hay incrementos de las internaciones, porque venimos con muchos casos, pero no está ni lejanamente cerca de lo que fue en la segunda ola”.