EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 agosto 2022

Incendios forestales: Los Esteros del Iberá vuelven a exhibir su “gran poder de resiliencia”

Entre diciembre de 2021 y marzo de este año, los incendios cubrieron más de un millón de hectáreas correntinas. Ahora, la reserva natural se está recuperando.

A cinco meses de los incendios que cubrieron más de la mitad de su superficie, los Esteros del Iberá evidencian una recuperación basada, según los especialistas, en su propia resiliencia, un término que encierra miles de años y adaptación a crisis que se pueden repetir, explican.
­
Entre diciembre de 2021 y marzo de este año, los focos de incendios rurales cubrieron más de un millón de hectáreas de la provincia de Corrientes y al menos 840.000 estaban dentro del ecosistema Iberá.
­

La reserva natural, hábitat para especies vegetales y animales  actualmente recobró el verde característico y nada hace pensar que hace solo cinco meses por esa región central de la provincia el fuego la haya cubierto como una alfombra.

­
“En diciembre del año pasado dijimos que el Iberá se iba a recuperar en seis meses luego de las lluvias y realmente estuvimos equivocados, porque se recuperaron a los tres meses después de las lluvias de febrero”, dice a Télam el doctor en Ciencias Biológicas e investigador principal del Conicet Juan José Neiff, especialista en el manejo de humedales.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: