EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 diciembre 2021

Histórica decisión: Chile aprobó el matrimonio igualitario

El país trasandino se convierte en el 8vo país de Latinoamérica que legaliza el proyecto de ley que permite equiparar los derechos y obligaciones de las personas del mismo sexo, tanto para casarse o adoptar.
Chile se convirtió en el 8vo país de Latinoamérica en legalizar el Matrimonio Igualitario.

El Congreso de Chile aprobó este martes la ley de matrimonio igualitario, una de las demandas históricas de los colectivos de la lucha por la diversidad sexual.

El proyecto fue revisado esta tarde en la Cámara Baja, donde recibió 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones. Horas antes, había obtenido el visto bueno de la Cámara Alta, con 21 senadores a favor, 8 en contra y 3 abstenciones

La norma permite casarse a las personas del mismo sexo y además las habilita a la adopción y la filiación de hijos, uno de los puntos clave de la discusión, ya que desde 2015 hasta la fecha las personas homosexuales solo contaban con la figura legal del Acuerdo de Unión Civil (AUC), que no reconoce derechos filiativos.

Chile se convirtió en el 8vo país de Latinoamérica en legalizar el Matrimonio Igualitario.

En ese sentido, Chile se convierte así en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

El proyecto de matrimonio igualitario se presentó en 2017 gracias al impulso de la ex presidenta socialista Michelle Bachelet (2014-2018) y estuvo estancado durante casi cuatro años. En julio pasado, en un giro sorpresivo, el actual presidente, el derechista Sebastián Piñera, dijo que había “llegado el tiempo” de aprobar la iniciativa e instruyó al Parlamento que lo debatiera con urgencia.

 

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: