EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 febrero 2022

Habrá negociaciones entre Rusia y Ucrania cerca de Chernobil

Una delegación ucraniana parte para negociar “sin condiciones previas” en una zona cercana a la vecina Bielorusia.

Luego de cuatro días del inicio de la invasión rusa, el gobierno de Ucrania informó que acepta comenzar negociaciones “sin fijar condiciones previas” en una zona al norte del país cercana a Chernobil.

“La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat”, informó la presidencia ucraniana en un comunicado.

Se trata de la primera señal de distensión que se conoce luego de que el ejército ruso ingresará a Ucrania con el fin de evitar que su país vecino se una a la OTAN.


En este marco, se conoció que el gobierno de los Estados Unidos anunció que junto a la Comisión Europea, Alemania, Italia, Reino Unidos y Canadá, determinó la expulsión de “bancos rusos seleccionados” del SWIFT, la red de alta seguridad que conecta miles de entidades financieras de todo el mundo.

Se trata de un paso realizado por la Casa Blanca y sus aliados que era temido por Rusia, por su costos económicos. En un comunicado conjunto entre otras partes se señaló que la medida se enmarca en los esfuerzos para “garantizar colectivamente que esta guerra sea un fracaso estratégico para Vladimir Putin”.

 

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: