El nuevo jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, en una entrevista radial, destacó que al apoyo a la negociación con la entidad financia es “un tema de gestión” que debe ser aprobado con mayor cantidad de votos posibles. “No creo que se pueda resolver con temas de libertad de conciencia. Lo que quiero es que el proyecto se apruebe con el mayor respaldo posible, y que el bloque vote de la forma más convergente posible”, declaró.
Asimismo, hizo énfasis en la dificultad de intentar convencer a sus pares de la Cámara en algunas semanas. “No es fácil levantar el teléfono y hablar con gente que vi pocas veces y decirle: ‘¿qué pensas sobre el acuerdo?’ Necesito tiempo y tener el pulso más ajustado para tratar de arrimar a cada compañero. Necesito votos y poder procesar las distintas miradas que hay”, señaló el diputado.
Gracias Presidente por la confianza. Voy a trabajar incansablemente para que podamos poner a Argentina de pie. https://t.co/9aTTxctnlu
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) February 2, 2022
Asimismo, le prometió al Presidente que “hacer lo imposible para persuadir a cada compañero” de la Cámara. “No doy por perdido ningún voto, porque estoy convencido de que el acuerdo con el FMI planteado por el Presidente nos genera esa ventana de tiempo que es lo que se necesita para consolidar esa ventana económica”, aseguró Martínez.