EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 diciembre 2021

Fin de año sin luz: hay casi 50 mil usuarios sin suministro en el AMBA

Las cifras corresponden al relevamiento que actualiza a diario el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a partir de los reportes de Edenor y Edesur. En algunos barrios hay cacerolazos y cortes de calles desde ayer.

Una vez más, los cortes de luz en medio de una ola de calor, afectan a gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde Edenor y Edesur reportaban más de 40 mil usuarios sin suministro eléctrico en horas del mediodía.

Según el relevamiento actualizado diariamente por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la zona de concesión de la empresa Edenor registraba más de 5.500 domicilios sin energía eléctrica pasadas las 13 horas.

La falta de energía eléctrica se agrava más aún en el área bajo concesión de la distribuidora Edesur, en la que antes del mediodía superaban los 36 mil vecinos afectados por los cortes de media y baja tensión.

 

Los barrios porteños de Mataderos, Liniers, Recoleta, Caballito y Flores padecen interrupciones del servicio en distintos puntos. Por su parte, las localidades bonaerenses de San Justo, La Tablada, Olivos, Moreno, Victoria y San Fernando, son las que más sufren por los cortes de en la provincia de Buenos Aires a horas de Año Nuevo.

Frente al impacto de la ola de calor y los problemas en el suministro que se está viviendo en estos días en distintas partes del país, el ENRE comunicó este jueves que se encuentra evaluando el comportamiento de las empresas concesionarias ante eventuales cortes del servicio.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: