Según fuentes oficiales, el presidente Alberto Fernández obtuvo un crédito personal y en las próximas horas hará una transferencia de $3 millones a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán para cumplir con los acuerdos alcanzados en el marco de la causa por la Fiesta en Olivos.
El pasado lunes, el juez Mirabelli decidió “homologar” el acuerdo propuesto entre los imputados y la fiscalía a cargo de Fernando Domínguez, por $1,6 millón y $1,4 millón argumentando que eran “proporcionales” al daño causado.
En ese sentido, la diputada nacional por la coalición cívica, Paula Oliveto, quien preside el partido ARI de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijo por AM540 que ni el fiscal ni el juez aplicaron la norma sobre el presidente.
El 14 de julio de 2020, cuando imperaba el encierro preventivo y obligatorio, festejaron el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos y la foto se filtró el año pasado. Inicialmente el mandatario dijo que “no existió delito” porque ese encuentro no generó contagios de coronavirus.