EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 diciembre 2021

Maltrato animal y drogas en Belgrano R

La policía allanó durante la madrugada del domingo una fiesta en el barrio porteño y, además de encontrar estupefacientes, encontraron un mono en condiciones de extremo abandono. Hasta el momento hay cuatro imputados y el organizador del festejo fue detenido.

Organizaban fiestas con drogas en una casa y tenían un mono encerrado en Belgrano R.

Los vecinos de la calle La Pampa al 3100 advirtieron a la policía acerca de los ruidos molestos y la organización de fiestas hasta largas horas de la noche, provenientes de un inmueble ubicado en esa calle del barrio porteño de Belgrano R.

Finalmente, anoche, el fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento a la vivienda que luego fue autorizado por el juzgado N° 24 a cargo de María Alejandra Doti. “Las fiestas en ese domicilio se organizaron durante toda la cuarentena, cuando no estaba permitidas y, ahora que sí lo están, peor. Todos los fines de semana una fiesta distinta”, explicaron allegados al caso.

El animal llamado está bajo supervisión veterinaria. Un anticipo del informe médico indicó que, debido a las condiciones en las que vivía, tiene una atrofia muscular (Tetraparesia) en las cuatro patas, lo que le causa una gran dificultad para caminar y alimentarse, porque las manos delanteras están reducidas al movimiento. “Además, le faltan algunas piezas dentales, entre ellas, los dos colmillos que son fundamentales para un mono de este tipo por el tipo de alimentación que tienen”, apuntan las observaciones.

El deterioro físico que presenta el mamífero, evidencia que hacía tiempo que estaba viviendo en condiciones de abandono. Si bien su especie está protegida y es ilegal tenerla de mascota, “Coco” estaba dentro de un armario sin luz, sin agua, y sin ventilación.

Según anticiparon los investigadores, el mono quedará al cuidado de la ONG Pájaros Caídos y, una vez que esté recuperado, la idea es llevarlo al Ecoparque. Las personas que lo mantuvieron cautivo serán imputadas bajo la Ley 22421 de Fauna y la Ley 14346 de Maltrato Animal.

Tras el operativo, cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, de encubrimiento de actividad bailable y por violación a la Ley 23.737 de drogas. Además, el organizador de la fiesta fue detenido luego de intentar cruzarse a golpes con la policía. Adentro del lugar había 37 invitados, un DJ y una persona encargada de recepcionar a la gente.



En este contexto, el médico veterinario Juan Enrique Romero conversó con AM540 donde se lamentó por lo ocurrido con el animal y criticó a los jóvenes que lo mantuvieron cautivo. “Me costó mucho ver el video del animal arrastrándose” y repudió: “Si yo puedo someter a la esclavitud a un animal a estos niveles, es porque estoy aceptando la inferioridad de otros”.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: